Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la seguridad vial, Mack Trucks es patrocinador del programa Share the Road, mediante el cual, operadores profesionales comparten con estudiantes, medios de comunicación y autoridades, las claves para fomentar una convivencia armónica y segura entre vehículos de carga y particulares.

A partir de la donación realizada por la firma del bulldog, los operadores recorrerán el país a bordo del nuevo Mack Anthem de 70 pulgadas Stand Up Sleeper, este vehículo servirá para enseñarle al público las distancias que deben mantener con el transporte de carga, demostrar posibles puntos ciegos y compartir otras consideraciones de seguridad que pueden ayudar a garantizar un viaje seguro para todos los que comparten el camino.

«El compromiso de Mack con la seguridad va más allá de nuestros camiones, estamos orgullosos de apoyar a los operadores y de llegar a millones de personas en todo el país con mensajes para cuidar su integridad», señaló Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas de Mack Trucks North America.

El Mack Anthem donado por la armadora para el programa Share the Road está diseñado para privilegiar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad. Cuenta con motor Mack MP ® 8 505C de 13 litros con 505 hp y ​​1.860 lb-pie y transmisión manual automatizada mDRIVE, estándar en todos los vehículos de esta serie.

Si de seguridad hablamos, esta unidad está equipada con Mack Road Stability Advantage de Bendix y Bendix Wingman Fusion. El primero es un sistema de control de estabilidad totalmente electrónico que ayuda a reducir el riesgo de accidentes por volcaduras, mientras que el segundo, consta de cámara y radar para disminuir las posibilidad de colisión, ofrece control adaptativo de velocidad y capacidad de advertencia de salida de carril. Ambas soluciones vienen de fábrica en todos los modelos de Mack Anthem.