Con base en una cooperación estratégica con Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN Truck & Bus ampliará su gama de productos con la introducción de una nueva furgoneta. Se trata del nuevo MAN TGE.

La nueva gama de vehículos comerciales ligeros MAN fue desarrollada por Volkswagen Vehículos Comerciales y se fabricará junto a la Volkswagen Crafter en la planta de Wrzesnia, Polonia. Esta cooperación representará para ambas marcas la posibilidad de crear ventajas estratégicas en la adquisición de nuevos grupos de clientes. La presentación oficial del MAN TGE se realizará en la IAA 2016 y estará disponible a partir de 2017, sin que oficialmente se precise si estará disponible para el mercado mexicano.

Según Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, muchos clientes MAN necesitan vehículos de esta categoría: «Con el lanzamiento del MAN TGE, éste se posiciona por debajo de nuestra gama MAN TGL, por lo que estamos entrando en una nueva área de negocio. Muchos de nuestros clientes que cuentan con vehículos pesados en sus flotas tienen cierta demanda para los vehículos comerciales ligeros, por lo que el MAN TGE constituye una mejora inteligente para nuestra gama de vehículos ya establecido. Sabemos exactamente lo que nuestros clientes necesitan y las zonas en que operan, y el vehículo es símbolo de soluciones, por lo que será un ajuste perfecto para sus necesidades y aplicaciones. El servicio profesional y la amplia gama de soluciones de nuestro negocio de camiones bien establecida establecerán las normas en este rango de peso y estoy seguro de que los clientes de nuestros vehículos comerciales ligeros estarán emocionados por su introducción.»

En un futuro próximo, los clientes de MAN podrán acceder a todos nuestros servicios de venta, mantenimiento y reparación de una sola fuente de vehículos comerciales ligeros hasta los camiones pesados, dado que, junto a los camiones de caja clásicos, MAN también ofrecerá soluciones de carrocerías de vehículos especiales, por ejemplo para la construcción o vehículos de bomberos. La compañía ampliará sus relaciones comerciales con los constructores de equipo aliado, aseguró el directivo.