Un total de 30 autobuses Volkswagen reforzaron las operaciones de Gidion y Transtusa, empresas brasileñas de transporte urbano que eligieron los chasis Volksbus 9.160 OD, 15.190 OD y 17.230 OD, para dar servicio colectivo en Joinville, Santa Catarina.

Transtusa compró once chasis de autobuses, tres 9.160 OD Plus y ocho 15.190 OD. Vilmar Harger, director operacional, destacó que los modelos transitan 5,500 kilómetros al mes, en promedio, por eso la robustez de los Volksbus fue determinante para escoger mayoritariamente a los VW para su flota.

“El 9.160 OD es excelente en la operación, así como el 15.190 OD, que utilizo en las líneas con más pasajeros y presenta una relevante economía de combustible.”

La posventa, según Harger, también gana muchos puntos. “La atención es extremadamente ágil y los técnicos visitan periódicamente el patio de la empresa, independientemente de que los llamemos.”

Alcides Bertoli, director general de Gidion, también resaltó la atención en la concesionaria Breitkopf Caminhões.

“El trabajo de campo es muy bueno, tengo una relación de alianza con la revendedora y con la propia MAN Latin America.” Nuestra empresa adquirió 19 Volksbus: siete 15.190 OD, cinco 17.230 OD y siete 9.160 OD.

Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latin America, afirmó que llevar avances y beneficios a la movilidad urbana a todo Brasil es uno de los principales compromisos de MAN Latin America.

“Por eso aliamos el desarrollo de productos a la excelencia en la atención para ofrecer productos y soporte a la medida a las operaciones de transporte.”