Tal como lo planeó Leonardo Soloaga al asumir la Dirección de MAN Truck & Bus, hace un par de años, la firma apostó por su crecimiento en el segmento de carga, objetivo que en 2016 reportó un gran avance al lograr un incremento de 70% en la comercialización de unidades enfocadas a este nicho de mercado.

La armadora informó que este crecimiento obedece principalmente a tres pilares: la apertura de cuatro nuevos concesionarios, el lanzamiento de siete productos y las mejoras que experimentó en su servicio postventa.

“Cada día más clientes tienen la confianza de adquirir nuestros productos, 2016 fue un excelente año, crecimos nuestras ventas al menudeo un 20% comparado con 2015, la venta de vehículos de carga se incrementó 70% cuando la industria solo aumentó un 18%, manifestó Leonardo Soloaga, Director General del fabricante en territorio nacional.

De cara al 2017, Soloaga compartió que vislumbra un año desafiante por el entorno económico que se está viviendo. No obstante, MAN Truck & Bus seguirá enfocado en el crecimiento de su Red de Concesionarios, el incremento de su participación de mercado en vehículos de carga, mantener el liderazgo en el segmento de midibuses, así como su crecimiento en otros segmentos de pasaje.

“Seguiremos trabajando en la consolidación de nuestro portafolio de productos, desarrollados con la más alta tecnología e innovación que ofrecen nuestras dos Marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses; además, impulsaremos nuestros motores MAN, que se caracterizan por su buen desempeño y rendimiento de combustible”, afirmó Miguel Vallejo, Director Comercial de la firma en México.