En noviembre pasado, durante Expo Transporte Anpact 2017, MAN Truck & Bus México presentó el 14.190 Semi Control Delantero (SCD), un autobús urbano que le abriría camino para participar en un segmento en el que no había incursionado.

 

Ahora, Miguel Vallejo, Director Comercial de la marca, adelantó que la próxima semana presentarán una nueva configuración en Expo Foro 2018.

 

“Tenemos todo listo para presentar este autobús con una nueva configuración. Además, con su incursión proyectamos tener un 2018 sólido y de crecimiento como lo fue 2017, el mejor año de MAN Truck & Bus México en su historia”, declaró.

 

Para dimensionar los principales logros de la marca el año pasado, Vallejo detalló que comercializaron 1,244 autobuses, con un mix de 80% urbanos y 20% foráneos, cifra que les representó 7% de crecimiento y ganar 2 puntos porcentuales en su participación de mercado, con un cierre de 14 por ciento.

 

Y de cara a Expo Foro también dijo que los asistentes podrán tener acceso a toda la gama de las marcas MAN y Volkswagen, que prácticamente ya está en todas las clases, además de ofrecer buses a diesel, a gas natural y a gas natural comprimido.

 

Respecto a la NOM-044, publicada la semana pasada, Miguel Vallejo se congratuló porque ahora la industria ya tiene certeza sobre el rumbo que habrán de tomar sus operaciones.

 

De momento, dijo, la marca ya tiene un pie adelante en este sentido, ya que el 90% de sus vehículos comercializados ya cumplen con los estándares Euro V, de tal manera que el periodo de transición entre 2019 y 2021 será el tiempo adecuado para homologar sus productos y cumplir con la norma.