Este 2017 ha sido un año atípico para la industria de vehículos pesados, ya que a pesar de los buenos resultados obtenidos en el primer semestre, las ventas en los meses más recientes han registrado un ligero retroceso, aunado a que 2016 cerró con cifras realmente sobresalientes.

Para MAN Truck & Bus México, el escenario luce prometedor. Su director general, Leonardo Soloaga, explica que en lo que va del año, la marca registra un crecimiento de 33% y esperar cerrar este 2017 con una cifra cercana al 25%, que representaría una venta de unos 2,200 vehículos.

Y para mantener esta tendencia, la marca sabe que la presencia territorial es fundamental, razón por la que el próximo año tendrá disponibles tres talleres de Mecánica Tek para dar servicio en Culiacán, Sonora y Chihuahua.

De tal manera que reforzarán el servicio postventa que hoy cuenta con una red de 14 concesionarios plenos y tres sucursales, y hacia 2018 estiman que esta suma llegue a 25 puntos de servicio.

Además, agregó Soloaga, el brazo financiero de la marca ha sido fundamental, al grado de que hoy, la mitad de las ventas realizadas es por esta vía. Y a pesar de que a nivel global el banco del Grupo está sufriendo modificaciones, el panorama no tendría porqué cambiar en la estrategia mexicana.