A fin de llevar servicio médico y dental a zonas marginales del Estado de México, MAN Truck & Bus México entregó nueve camiones Volkswagen Delivery 8.160 al DIF estatal, adaptados para ofrecer consultas móviles.

Fernanda Castillo, presidenta del DIF estatal, recibió las unidades médico-odontológicas que asistirán en las labores de la Secretaría de Salud de la entidad.

En entrevista para TyT, Francisco Zavala, gerente general de la sucursal en Toluca de Camiones Europeos, detalló que el DIF estatal se inclinó por los vehículos Volkswagen luego de conocer la oferta de distintos fabricantes que participaron en la licitación del Gobierno.

Estos Delivery están equipados con motores MAN de cuatro cilindros y cumplen con el estándar Euro V.

“Se trata de un vehículo muy robusto, ya que las necesidades específicas de esta operación exigen poder circular en zonas rurales y, además, su desempeño y consumo de combustible es muy eficiente”, detalló.

En el mismo evento, también fueron entregadas simbólicamente 48 vanes Ford acondicionadas para transportar a personas con discapacidad.

Fernanda Castillo detalló que para adquirir estos nueve vehículos se destinó una inversión de 19 millones de pesos. Dos de los Delivery serán de servicio exclusivo para mujeres.