Como resultado de la implementación de la estrategia para incrementar su participación de mercado en el segmento de carga, MAN TRUCK & BUS México reportó un exitoso primer trimestre de año en la comercialización de vehículos destinados al transporte de mercancías. Al respecto, Leonardo Soloaga, Director General de la armadora en territorio nacional, manifestó que durante los primeros tres meses de 2016 tuvieron un crecimiento del 127% con respecto al mismo periodo de 2015.

El directivo reveló que tras los casi dos años que pasaron sin producto en el segmento de carga, hoy cuentan con todos los elementos para consolidar su presencia en este rubro y conseguir un 5% de participación de mercado en los próximos dos años. Por lo pronto, su meta al cierre de este 2016 es consolidar la venta de 800 unidades en las Clases en las que tienen participación: 5, 8 y tractocamiones.

Leonardo Soloaga precisó que el modelo más grande de su gama, el TGX, ha tenido gran aceptación durante los primeros meses del año, y añadió que en lo que va de 2016, incluso ya vendieron más de lo comercializado durante 2015. Mientras tanto, su línea de productos Delivery, especializada en reparto local, precedida por el éxito en Brasil, también está siendo objeto de los pedidos de los transportistas mexicanos, quienes a partir del segundo semestre del año la tendrán disponible en su versión de cinco toneladas.

Una amplia gama de unidades, planes de financiamiento a la medida otorgados por el Banco Volkswagen, estrategia comercial de precios en pesos y el crecimiento proyectado para su Red de Servicio mediante la apertura de seis nuevos concesionarios, son algunos de los factores que Ricardo Melesio, Director Comercial de MAN TRUCK & BUS México, consideró imprescindibles para impulsar su posicionamiento en carga.

Manifestó que aunado a lo anterior, sus vehículos, que se caracterizan por la maniobrabilidad, buena visibilidad, mantenimientos extendidos, rendimiento, tecnología y su mayor capacidad para carga volumétrica, son factores que han hecho que el 95% de las unidades que son probadas por sus clientes terminen integrándose a sus flotas.

Melesio agregó que la comercialización de sus unidades en pesos, les ha permitido ofrecer certidumbre a sus clientes, quienes a través de esta medida pueden prever sus compras para el aumento y renovación de sus flotas.