En el marco del Tercer Encuentro Metropolitano de Renovación de Transporte, organizado por el concesionario Autobuses Metropolitanos GR, la armadora dio banderazo a 50 unidades que darán vida al Corredor Gabriel Mancera en la capital del país, y que al mismo tiempo se suman a la iniciativa de renovación vehicular.

En este mismo contexto, se hizo entrega simbólica de vehículos para el corredor vial TRIOXA, que llega a un total de 60 unidades entregadas, y que ya tiene autobuses de la marca en circulación para el recorrido Aeropuerto/Eje 5 Sur/Central de Abastos. Cabe mencionar que esta ruta fue pionera en adquirir el recién lanzado Volksbus 14.190, conocido como Huracán, un vehículo desarrollado especialmente para el mercado mexicano.

Para el arranque del Corredor Gabriel Mancera se dispusieron autobuses Volksbus 8-150, de ocho metros, y 9-150, de nueve metros; mientras que TRIOXA ya tiene en circulación los 15.190 y Huracán.

Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, dijo que como marca y planta apoyan a Fernando Ruano, titular de la concesionaria responsable de esta entrega y secretario de la Coalición de Agrupaciones de Transportistas de la CDMX. Asimismo, se manifestó contento de que los transportistas tengan la confianza en sus unidades, la calidad y tecnología que ofrecen.

El directivo manifestó que están comprometidos en apoyar a Autobuses Metropolitanos GR y al resto de sus distribuidores en la Ciudad de México y su zona conurbada.

Por su parte, Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, destacó a Autobuses Metropolitanos como un concesionario clave en la zona y que resalta por su relación con los prestadores de servicio de transporte público urbano. De igual manera, reiteró que la marca continuará apoyando a los trasportistas de la Ciudad de México y a sus usuarios.

Los directivos de la armadora felicitaron a Fernando Ruano y su equipo de colaboradores por la importante convocatoria que logró en este Encuentro.

El evento tuvo como objetivo mostrar a los transportistas las diferentes opciones que MAN Truck & Bus México ofrece en unidades, así como las diferentes soluciones en financiamiento y proveeduría. El anfitrión, Fernando Ruano, agradeció la presencia y apoyo de los directivos de la marca de origen alemán.

Apuesta por el gas natural

Además de contar con presencia en diversas rutas de transporte en la capital, la armadora ya está aplicando pruebas importantes en la Ciudad de México con un vehículo a gas natural comprimido, con tecnología Euro VI de 280 hp, reveló Miguel Vallejo en entrevista para TyT.

Éste, dijo, es uno de los motores más vendidos en Europa bajo la marca MAN, la cual tiene más del 40% del mercado a gas natural en el viejo continente. Dicha fuente de poder fue implementada en un autobús de 12 metros que desde hace un mes y medio está a prueba en diferentes rutas de la capital.

El objetivo, explicó, es ofrecer un vehículo de bajas emisiones que sume un importante tiempo de pruebas en diversos trayectos para garantizar la funcionalidad de su operación.

El directivo dio a conocer que hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, por lo que esperan pronto poner en circulación este tipo de unidades en la CDMX.