Se trata del primer autobús de carreteras Paradiso 1600 LD (Low Driver) con 15 metros de longitud. El vehículo fue desarrollado exclusivamente para la Empresa Ciudad de Pilar S.R.L., una de las principales operadoras de transporte de carreteras de Paraguay y será utilizado en rutas intermunicipales del país.

André Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo, con esta nueva configuración es posible ofrecer una fila de asientos más en el autobús con 15 metros de longitud.

“Con eso, resolvimos preparar un modelo que proporcionara ganancias de espacio, confort, más capacidad en el maletero y ventajas para el operador y los pasajeros con relación a los vehículos convencionales de 14 metros de longitud. La Empresa Ciudad de Pilar S.R.L. es cliente desde el año 2000 y está siempre llevando novedades a sus clientes”, explicó el ejecutivo.

El Marcopolo Paradiso 1600 LD viste a un chasis Scania K410 B 8×2, vidrios pegados, aparato de aire acondicionado Spheros CC355, tomas USB para cargar los equipos electrónicos y sistema de audio y vídeo con CD Player, DVD y cinco pantallas de 15,6 pulgadas.

El vehículo tiene capacidad para transportar 48 pasajeros en asientos semi-leito con 1060 mm de ancho, que proporcionan un diferenciado estándar de confort, seguridad y ergonomía.

Al interior, el bus tiene la iluminación del salón de pasajeros toda en LED, con luces indirectas, que crean un ambiente de comodidad y sofisticación. La iluminación en LED está presente también en las luces de lectura de los porta focos, con accionamiento de toque, que cuentan además con salidas individuales para el aire acondicionado.

Cuenta también con un sanitario más práctico, cómodo y con más espacio. El interior fue diseñado para hacerlo más agradable, con colores e iluminación diferenciadas y entrada de aire acondicionado.

El extractor disminuye aún más el ruido de funcionamiento y amplía la eficiencia en la renovación del aire natural. El grifo y la descarga tienen accionamiento sensible al toque, con un lavamanos posicionado en sentido longitudinal, lo que aumenta el confort cuando está en uso durante el viaje.