La Junta de Supervisión de Daimler AG nombró a Martin Daum miembro del Consejo de Administración con responsabilidad global en las divisiones de camiones y autobuses efectivo a partir del primero de marzo.

Este nombramiento se da sólo unos días después a que Wolfgang Bernhard presentara su renuncia a dicho cargo por razones estrictamente personales. Daum cuenta con 30 años de experiencia dentro de la marca alemana y desde junio de 2009 es Presidente y CEO de Daimler Trucks North America.

“Con Martin Daum, estamos eligiendo a un ejecutivo experimentado y exitoso para nuestro Consejo de Administración y como cabeza responsable de las divisiones de Daimler Camiones y Daimler Buses”, señaló el Dr. Manfred Bischoff, Presidente de la Junta de Supervisión de Daimler AG. “Todos estamos convencidos que él sabrá enfrentar los retos venideros en los próximos años y continuará con la trayectoria exitosa de las divisiones de Camiones y Autobuses en Daimler y extenderá su liderazgo en el mundo”.

“Con Martin Daum y su experiencia de gestión internacional, el camino correcto se ha seleccionado para Daimler Camiones y Autobuses en el largo plazo”, destacó el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Daimler AG y cabeza de la división autos de Mercedes-Benz.

El desarrollo de la firma alemana en Estados Unidos y en toda la región del TLCAN se ha dado de la mano con el liderazgo de Martin Daum, región clave para el Grupo Daimler.