La tendencia de crecimiento que la armadora de Mexicali ha mantenido a lo largo de los primeros cuatro meses del año se replicó también en el acumulado a mayo, comentó en entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, directos comercial de Kenworth Mexicana.

Precisó que, en lo que respecta a camiones Clase 8 y tractocamiones quinta rueda, la compañía lleva un 9.4% de crecimiento en volumen de ventas al menudeo, lo que se refleja en un incremento superior al 2.5% de participación de mercado con respecto al año pasado.

Los números en la comercialización al mayoreo también son positivos para Kenworth, destacó, pues en el acumulado a mayo de 2018 con respecto al mismo lapso de 2017, la armadora está arriba por ocho puntos de participación.

Estos buenos resultados, sostuvo, son producto del trabajo de la Red de Concesionarios, la cual ha puesto mucho énfasis en la conquista de flotas medianas y pequeñas, las cuales han encontrado en la armadora un producto de calidad soportado por la capacidad técnica y el respaldo de los puntos de servicio apostados a lo largo de todo el territorio nacional.

Entre las razones que ha mantenido pujante la comercialización de vehículos Kenworth, se encuentra la flexibilidad para configurar unidades a la medida de la operación de sus clientes y, a la disponibilidad de producto a través de su planta nacional.

Explicó que, si bien la demanda del mercado estadounidense de vehículos pesados se ha incrementado en los últimos meses, el complejo industrial de Mexicali, mantiene un balance del 50% en la producción de exportación y 50% para satisfacer las necesidades del mercado nacional.

En caso de ser necesario, dijo, la planta aún tiene capacidad de producir 15 unidades más al día, las cuales podrían destinarse al mercado que sea necesario. Dejó en claro que Kenworth está en posibilidades de cumplir los pedidos que se requieran para los próximos meses, ofreciendo tiempos de entrega de alrededor de 10 semana.