La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Tlaxcala inauguraron la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, que contó con una inversión cercana a los mil millones de pesos y que optimiza el traslado entre los tres parques industriales del estado.

La obra presentada por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador de esta entidad, consiste en la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de 7 metros a 12, para alojar dos carriles con su respectivo acotamiento y la construcción de un nuevo trazo de 6 kilómetros con las mismas características, para tener una longitud total de 24 kilómetros.

Con esta carretera, informó SCT, se beneficia a más de 285,000 habitantes de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc. Además, se disminuyen los tiempos en recorrido de 35 a 15 minutos y se brinda mayor seguridad, eficiencia y comodidad en el traslado de personas, bienes y mercancías, lo que significa mayor rapidez y menor consumo de combustible.

“Cabe destacar que la modernización y ampliación de esta carretera contribuye a intensificar el intercambio entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica, asentados en esta región de Tlaxcala”, señaló SCT a través de un comunicado.

Al representar esta obra el compromiso de gobierno número 250 en la actual administración, Ruiz Esparza expresó que si no hay conectividad suficiente entre los centros de producción con los puertos y las terminales aéreas, si no se pueden mover con rapidez y eficiencia las mercancías de una ciudad a otra o a un mercado, éstas pierden su valor agregado.

Estuvieron presentes en el evento, entre otros: Oscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de SCT; Hortencia Martínez Olivares, Directora General del Centro SCT Tlaxcala; Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT, y Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla de Solidaridad.