Con el objetivo de dar solución a la creciente necesidad de profesionalización de las flotas de autobuses urbanos, la firma de la estrella dio a conocer que a partir del próximo mes, sus clientes de este segmento tendrán acceso a su nueva herramienta de telemática: Mercedes-Benz Bus Connection.

Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, compartió que, como primer atributo, esta tecnología permite la localización de las unidades, pero, más allá de tenerla ubicada en todo momento, promueve una mejor gestión de flota mediante un monitoreo del consumo de combustible, hábitos de conducción, paradas, frenadas y seguimiento puntual de toda la actividad realizada por el vehículo.

Mediante la información arrojada por el sistema y gracias a la asesoría del personal responsable del monitoreo de los vehículos, es posible evaluar el desempeño del operador, determinar aspectos que podrían promover un ahorro de combustible y evitar vicios de conducción que puedan repercutir en un desgaste prematuro de las unidades.

Herramientas de este tipo, señaló, operaban ya en el segmento de las unidades foráneas, no obstante, esta es la primera enfocada en los autobuses urbanos, segmento que cada vez más está volteando hacia alternativas que permitan hacer más eficiente su operación, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos.

Iniciativas como ésta, dijo, se suman a los programas ya existentes, tales como la certificación de cuatro distribuidores como Center Bus, la puesta en marcha del Taller Móvil para llegar a localidades remotas sin que sus clientes tengan que desplazarse, el lanzamiento de la línea de partes Mercedes-Benz fabricadas en México y la oferta de contratos de mantenimiento.

Todos ellos, factores de gran relevancia para optimizar el uptime en un 52% e incrementar 4% el Índice de Satisfacción del Cliente respecto al 2015, ubicándolo así por encima del 90%, detalló.