Mercedes-Benz Autobuses y los equipos de sus cinco distribuidores certificados como Center Bus del país viajaron a Brasil para conocer e intercambiar conocimientos sobre las mejores prácticas de cada nación.

Los distribuidores mexicanos certificados y que operan un Center Bus en México son Zapata Monterrey, Jiménez Autocamiones, Gruver Xalapa, Camiones Vence Culiacán y Camiones Vence Tijuana.

Una comitiva de cada distribuidora visitó el Centro de Capacitación y Soporte de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses en Campinas, Sao Paulo, donde se encuentra la planta de Remanufactura de partes, y el almacén más grande de América Latina, con más de 10 millones de números de partes en su inventario, de las cuales 3 millones se distribuyen mensualmente en los distintos puntos de venta.

También conocieron las instalaciones de Center Bus Ceará Diesel en la ciudad de Fortaleza, y al distribuidor De Nigris, quienes sobresalen por el gran servicio al cliente.

En Sao Bernardo presenciaron el ensamble de motores y chasises, elementos que distinguen el ADN de los autobuses de la marca alemana. En esta experiencia, estuvo presente Guanabara, uno de los clientes más consolidados de Brasil, cuya flota asciende a 405 unidades de pasaje.

“Estoy seguro que la interacción con nuestros compañeros de Postventa de Mercedes-Benz do Brasil generará grandes aprendizajes, permeando mejoras en el servicio y la atención de los Center Bus de la República Mexicana, expresó Marco Antonio Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses México, citado en un comunicado.

“Ha sido una experiencia única para intercambiar las mejores prácticas y traer grandes ideas para nuestro país”, agregó.

Los directores de las distribuidoras coincidieron en que intercambiar formas de trabajo y pensamientos le permitirá seguir siendo líderes del mercado y atendiendo cada vez mejor a los clientes de autobuses.

Center Bus es un conjunto de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y de asistencia inmediata, disponible 24/7, durante todo el año, bajo el nivel más alto de servicio y atención personalizada al cliente. Estas soluciones son efectuadas con el apoyo de personal altamente certificado y capacitado, especializados en el servicio de autobuses.

Los cinco distribuidores certificados en México como Center Bus intercambiaron con los equipos sudamericanos formas de trabajo, mejores prácticas y hasta una nueva percepción comercial.