BusStore es el concepto bajo el que la firma de la estrella incursiona en la compra y venta de vehículos seminuevos, ofreciéndole a sus clientes la posibilidad de adquirir una unidad  tomando la suya a cuenta, explicó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Este programa, dijo en entrevista para TyT, es una fusión entre el ya existente en Europa y la experiencia que Daimler Vehículos Comerciales México ha obtenido en la comercialización de camiones de carga seminuevos a través de SelecTrucks. BusStore se convierte en una más de las soluciones que ofrece Mercedes-Benz Autobuses para continuar con el liderazgo obtenido durante los últimos 20 años en nuestro país.

Precisó que esta iniciativa representa el esfuerzo de la compañía por impulsar la renovación vehicular y lograr así una flota más joven, eficiente y amigable con el ambiente.

González compartió que este concepto está en marcha a partir de este mes. En una primera etapa, el objetivo es llevarlo a cabo a través de los cinco distribuidores de su Red que ya fueron certificados como Center Bus. Añadió que la planta de Mercedes-Benz en García, Nuevo León, también será uno de los puntos de contacto para los clientes interesados en esta iniciativa.

El primer paso, sostuvo, es realizar una evaluación de la unidad que se desea reemplazar para así hacerle una oferta al cliente, detalló que 10 años es la edad máxima permitida para tomar los autobuses.

Al cobijo de Bus Store será posible adquirir unidades nuevas y seminuevas certificadas, las cuales contarán con el respaldo postventa de Mercedes-Benz, garantizando así que puedan operar de forma óptima. Asimismo, estarán disponibles atractivos programas de financiamiento a través de Daimler Financial Services con lo cual se logra una solución holística para el empresario transportista.

El directivo manifestó que ésta es una iniciativa que llega con paso firme para convertirse en un proyecto de largo plazo que permanezca por mucho tiempo en el mercado nacional.

A pesar de ser el primer año de su implementación, Mercedes-Benz prevé colocar alrededor de 100 unidades a través de BusStore.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.