Este regreso a clases, Mercedes-Benz Autobuses traslada a más de 11,840 niños a sus escuelas, esto gracias a la nueva flotilla de 57 vehículos que la Compañía de Transportes Escolares y de Personal (COTREP) adquirió y pondrá a circular en la Ciudad de México.

Con la adquisición de estos 57 autobuses Mercedes-Benz con carrocería AYCO, COTREP contribuirá a disminuir la contaminación y el tráfico vehicular de la zona conurbada.

Las unidades de color amarillo, especialmente diseñadas para el traslado escolar, cuentan con doble salida, cinturones de seguridad y carrocería especial, todo lo necesario para trasladar infantes de manera eficiente y segura.

Un estudio del Programa de Transporte Escolar de la Ciudad de México explica que un autobús suple a 20 automóviles, lo cual significa 88% menos emisiones contaminantes de carbono y 73% menos dióxido de azufre, lo que reduce significativamente el impacto ambiental.

Al respecto, la consultora Tom Tom afirma que la Ciudad de México es la urbe con más tráfico vehicular en el mundo. Se gasta hasta 59% más tiempo en los traslados en la capital mexicana, respecto a las mismas distancias recorridas en otras ciudades del orbe.

Datos clave del Transporte Escolar en la CDMX

  • 37,700 niños asisten a la escuela
  • 16,466 niños son transportados en autobuses
  • Un autobús suple el uso de 20 vehículos particulares
  • En la ciudad se gasta 59% más tiempo en ir de un punto a otro por el tráfico

Fuente: Programa de Transporte Escolar de la Ciudad de México y Tom Tom.

De esta forma con la colocación en el mercado de más vehículos escolares, se reafirma el compromiso que Mercedes-Benz Autobuses tiene con la seguridad de sus pasajeros y con la calidad del medio ambiente, pues todas las unidades entregadas cuentan con tecnología BlueTec® 5, sinónimo de vanguardia y eficiencia en el uso de recursos energéticos y de impacto ambiental.

AYCO y COTREP son grandes aliados de negocios, el primero produce 3,200 carrocerías para buses de todo tipo, de las cuales, 60% son para Mercedes-Benz, el segundo mencionado, cuenta con 320 unidades para transporte escolar.