Mercedes–Benz Autobuses entregó los BOS Awards 2018 (Bus Operating System) en su Planta de García, Nuevo León, para reconocer las mejores iniciativas de innovación y desempeño entre sus colaboradores.

Los BOS Awards tienen la finalidad de crear una cultura de mejora continua mediante la presentación de proyectos que beneficien a la productividad, seguridad, calidad, entrega, moral, costo y ambiente.

Reconocen a equipos de trabajo que se destacaron por su desempeño, por realizar las mejores iniciativas de mejora continua, al colaborador del año, y a la asistencia perfecta.

Ésta es la décimo segunda edición de los premios y todos los años el número de iniciativas presentadas se incrementa. Durante 2017 se presentaron y ejecutaron estos proyectos:

507 iniciativas implementadas.

44 equipos de trabajo BOS.

Ahorros totales por más de 700,000 dólares.

Para definir cuáles iniciativas son las más adecuadas, un Comité Evaluador de Mejora Continua elige y designa los planes más viables y que puedan ser llevados a cabo en el menor tiempo posible.

Durante el evento, se otorgó el premio al “Colaborador del Año”, presea que fue recibida por Jesús Aldape Villanueva, Operador de Producción. Además, se reconocieron a los mejores equipos de áreas administrativas (BOS Indirecto), así como también de los equipos productivos (BOS Directo).

En total, hubo más de 21 ganadores de los BOS Awards 2018, en temas como Seguridad, Calidad, Entregas, Costos, Moral y Medio Ambiente, entre otros.

“Hoy es un día en donde se reconoce el talento, la creatividad y además el empuje continúo de avanzar. La metodología Bus Operating System nos ayuda a realizar nuestro trabajo cada día mejor, estamos convencidos que estos 20 años como líderes se basan en nuestra filosofía de siempre entregar la mejor calidad a nuestros clientes. Esto funciona si todos nosotros ofrecemos siempre un extra, en cada una de nuestras estaciones”, resaltó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.