La filial carioca de la marca de la estrella ganó la licitación para una orden de más de 300 autobuses foráneos y urbanos, y deberá completar la entrega para sus clientes ecuatorianos antes de que finalice el año. Las primeras unidades ya están en las calles de Guayaquil, Cuenca y Quito.

Se trata de un pedido de gran escala. Una gran cantidad de estos vehículos contribuirán a que el transporte público en las ciudades más grandes del país sea más eficiente y silencioso.

Asimismo, 70 autobuses foráneos contribuirán a mejorar las conexiones de larga distancia del país.

Los autobuses fabricados en la planta de Mercedes-Benz de Brasil son ideales para las condiciones de la carretera ecuatoriana. Un factor importante para la decisión del comprador fue la amplia red de estaciones de servicio Mercedes-Benz en el país andino.

Durante los primeros tres trimestres de 2017, las ventas de autobuses de la marca fueron en aumento. En América del Sur (excepto México), la marca comercializó alrededor de 9,500 autobuses, 29% más que el año pasado.

Mercedes-Benz cuenta con una participación de mercado del 51.7 por ciento (año 2016/2017). En general, Mercedes-Benz espera que el mercado brasileño de autobuses siga recuperándose, aunque lentamente.