La firma de la estrella de la Estrella de las Tres Puntas fue la responsable de dar inicio a las actividades de Expo Foro 2018, evento al que acude con una gama renovada de unidades para festejar 20 años de liderazgo en territorio nacional.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, precisó que al cierre de 2017, la firma que preside obtuvo el 43% de participación de mercado en el segmento de autobuses, lo que los obliga a seguir con esta inercia de buenos resultados, parte de las estrategias para lograrlo serán las nueve unidades que estará exhibiendo en su stand, entre las que destaca el nuevo Urbi en mancuerna con Beccar, un foráneo ligero en combinación con Ayco; el Volare con carrocería Marcopolo, un midibús para servicios ejecutivos y turísticos; así como la avanzada tecnología Safety Bus en las diferentes unidades del segmento foráneo como un Irizar i8 de 15 metros, Marcopolo MP 135 y un doble piso carrozado por Busscar y otro por Ayats.

Adicional a su gama de unidades, la compañía sigue impulsando su nuevo sistema de telemática Bus Connection, el cual permite monitorear en tiempo real y de forma remota tanto el tren motriz como la operación de la unidad.

Hegner celebró la publicación de la NOM-044, referente a los niveles máximos de emisiones, que aplicará a los vehículos nuevos que se fabriquen a partir del 1 de enero de 2019. Precisó que la armadora cuenta con las tecnologías que se requerirán. Por ahora, el primer paso será invertir en las modificaciones pertinentes para su planta de producción en García, Nuevo León y para la capacitación del personal técnico y comercial de su Red de Distribuidores.

Por su parte, Oscar Benítez, gerente de Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, precisó que durante su presencia en Expo Foro exhibe cinco unidades Sprinter, entre las que destaca la versión Plus, con los sistemas más avanzados de seguridad.

Con 15 años en México señaló que actualmente circulan en territorio nacional alrededor de 30,000 Sprinters.

En tanto, Daimler Financial Services reiteró su compromiso para seguir siendo pieza clave en la comercialización de los vehículos de la compañía alemana, a través de trajes a la medida para cada cliente y la cercanía con sus requerimientos.