Luego de registrar un 2016 exitoso en ventas, Mercedes-Benz Vanes invertirá, durante 2017 y 2018, 2,000 millones de euros en nuevos productos, innovaciones, servicios e instalaciones, anunció la armadora alemana.

La división de vanes de Daimler detalló que el capital se destinará a expandir y renovar su portafolio de productos. El proyecto incluye crear una nueva pickup premium, la X-Class, y la siguiente generación de la Sprinter; de igual manera, apostará por innovaciones generales en toda la gama de la línea.

A detalle, la X-Class, una pickup premium, será lanzada en Europa a finales de 2017; para su desarrollo la división invertirá un monto en euros de nueve dígitos. El vehículo llegará a otros mercados clave como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil a partir de 2018.

XClass

Mercedes-Benz X-Class estará disponible a finales de este año

Para la compañía una parte importante de su inversión está enfocada en la modernización y expansión de su red mundial de producción, tomando en cuenta los nuevos modelos que se proyectan. Por esta razón, 260 millones de euros serán destinados a las plantas armadoras del Sprinter, ubicadas en las comunidades alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde.

Las inversiones que la firma realizará son gracias a que en el año anterior entregó cerca de 360,000 vehículos a sus clientes, lo que representa un crecimiento aproximado del 12%, respecto a las 321,000 unidades vendidas en 2015. Al mismo tiempo dio a conocer que sus ingresos aumentaron en 12%, al registrar 12,800 millones de euros, comparados con los 11,500 de 2015.

Volker Mornhinweg, Jefe de  Mercedes-Benz Vanes, destacó el esfuerzo de todo el equipo de esta línea de vehículos alrededor del mundo, así como a la calidad de las unidades y servicios que ofrecen en el mercado. Asimismo, confió en el impulso de la nueva X-Class y la Sprinter. “Con esos productos, tenemos la intención de crecer de forma rentable en el futuro para conquistar nuevos mercados», expresó.

El directivo reiteró que la estrategia de la línea a su cargo es a nivel mundial: “Pensamos más allá de nuestros productos y negocios tradicionales. Somos pioneros en la industria con la estrategia adVANce. La estamos utilizando para ajustar nuestra oferta de productos y satisfacer las necesidades de los clientes, incluso mejor que antes, ya que esas necesidades están cambiando dramáticamente debido a la urbanización y la digitalización”.

De hecho, la compañía dio a conocer que la estrategia adVANce comienza a dar resultados y próximamente el centro Mercedes-Benz Vans Mobility GmbH, en Berlín, Alemania; lanzará en 2017 nuevos productos en las modalidades renta de vehículos para servicio de flotas, al tiempo que duplicará el número de empleados con los que cuenta dicho centro.