La línea de Vanes de Mercedes Benz aumenta los estándares de seguridad en sus furgonetas a través de la investigación de accidentes reales en estos vehículos, anunció la armadora alemana en un comunicado.

En la planta de Daimler, ubicada en Untertürkheim, Alemania, un equipo de especialistas, congregados en una unidad de investigación de accidentes en van, analiza desde 2015 diversos percances en los que se han visto involucrados furgonetas de la marca. Los resultados obtenidos se introducen directamente en el desarrollo de los nuevos vehículos, lo que ayuda a que las unidades Mercedes-Benz sean aún más seguras.

Para los especialistas, el análisis de accidentes reales les resulta útil ya que revelan una gama de posibilidades en comparación con los parámetros especificados por las pruebas de seguridad regulares. Por ejemplo, con este tipo de investigaciones es posible identificar si las bolsas de aire actuaron como está previsto en un accidente real; con ello, se pueden diseñar componentes más seguros.

Vera Hertler, ingeniera de desarrollo involucrada en esta unidad de investigación, detalló que para todo su equipo, un elemento clave de su investigación es hablar con los usuarios de los vehículos.

«Experimentamos de primera mano lo importante que es el trabajo que hacemos aquí: a menudo hablamos con personas que, gracias a la tecnología en seguridad, han salido de graves accidentes en buen estado, y ​​basados ​​en su experiencia inmediatamente ordenan su próxima furgoneta de Mercedes -Benz», explicó.

La especialista dio a conocer que el análisis centrado en furgonetas ha existido desde la década de los 70’s; sin embargo, es hasta ahora que todo el proceso se centra en un mismo lugar.

Cabe destacar que para Mercedes-Benz la seguridad es una parte clave en sus unidades. De hecho, la mayoría de los sistemas actuales de seguridad y asistencia en el mercado de furgonetas debutaron a nivel mundial en vehículos de esta firma.

La gama completa de Mercedes-Benz Vanes, ya sea Sprinter, Vito o Citan, furgón o mixta, ofrecen un ejemplo de alto nivel de seguridad básica con numerosas funciones incluidas de serie. Además, cada cliente puede aumentar el nivel de seguridad de su furgoneta con una serie de tecnologías que puede adquirir dependiendo del área de aplicación de su vehículo.

De hecho, durante la investigación, Vera Hertler y su equipo utilizan una Mercedes-Benz Vito mixta, que brinda el espacio suficiente para llevar el material necesario en el levantamiento de información en un accidente.

En un futuro Mercedes-Benz Vanes tiene previsto extender el trabajo de análisis de los investigadores de accidentes a variantes de vehículos y modelos en otros mercados, por ejemplo, unidades en el mercado norteamericano.

Seguridad_Mercedes2