Para demostrar todo su poderío como un proveedor de soluciones de sistemas integrales para el transporte, Mercedes-Benz Vanes se presenta por primera vez en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (International CES, por sus sigas en inglés).

A través de su estrategia adVANce, esta división de Mercedes-Benz está exponiendo su más reciente lanzamiento: la Vision Van, un vehículo presentado en septiembre pasado y cuyo funcionamiento es ideal para la última milla.

Se trata de una van futurista, y no sólo por el diseño, ya que combina de manera impresionante los campos del transporte y la digitalización, además de que integra información y tecnologías a un nivel sin precedentes.

«El transporte de mercancías y de personas siempre ha sido vital para el desarrollo económico global. En una era de auge del comercio en línea y la interacción de transporte, la digitalización juega un papel vital. La conectividad inteligente hace posible nuevos servicios, aumenta la comodidad y flexibilidad para el cliente final y aumenta la eficiencia en las operaciones de entrega», dijo Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vanes.

Y es que la Vision Van es la primera a nivel mundial que sirve como un concepto integrado para una cadena de proceso conectada digitalmente desde el origen de distribución de mercancías hasta el destinatario. Cuenta con un compartimiento de carga totalmente automatizado, drones integrados para entregas de aire autónomas y un control de joystick de vanguardia.