Fiel a su compromiso de brindar los más altos estándares de seguridad e innovación en su gama de productos y vehículos, la división Vanes de Mercedes-Benz México presentó la Sprinter Ambulancia en el marco de Expo Seguridad México celebrada del 14 al 17 de marzo en Centro Citibanamex.

Se trata de un vehiculo concebido de origen para ser ambulancia, que en esta ocasión fue develada junto con su versión 4×4, exclusivas para el mercado mexicano.

La Sprinter ambulancia 4×4 es la única van en su tipo que ofrece este tipo de tracción en el país. La propulsión en las cuatro ruedas es permanente o desconectable y acopla una caja reductora para adaptarse a las diferentes necesidades de trabajo.

Monta un motor de 150HP con tecnología Euro 5 que incorpora un filtro de partículas que reduce las emisiones del vehículo considerablemente, posicionándolo como una de las opciones más eficientes. Además, incorpora el Módulo Especial Parametrizable (PSM), que a través de los paquetes de programaciones de funciones vehiculares brinda todas las señales que necesita esta conversión a ambulancia, sin cortar un solo cable del vehículo original.

En cuanto a la seguridad y asistencias, la marca alemana no deja nada al azar pues se incorpora en esta versión el control de estabilidad Adaptive ESP, que calcula el centro de gravedad del vehículo para no dejar de ser estable aún con carga. También cuenta con sistema control de tracción (ASR), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV) y asistencia al mismo (BAS), asistente de viento lateral y de estabilidad para remolque (TSA), entre otros. Todo esto coloca al producto como uno de los más seguros del mercado.

Por su parte, Sprinter Ambulancia sólo se diferencia por la tracción en las cuatro ruedas pues, al igual que la 4×4, esta versión cuenta con todas las asistencias y seguridad posible así como el motor Euro 5 que tiene menor impacto en el medio ambiente.

De acuerdo con Óscar Benítez, gerente de mercadotecnia, ambas versiones (Sprinter Ambulancia y 4×4) ya están disponibles en los pisos de ventas de la red de distribuidores Mercedes-Benz México. Su precio de lista empieza en $1,800,000 y la entrega de pedidos solo puede demorar 50 días, en función del equipamiento que soliciten los clientes.

“Con estas dos variantes de la ambulancia, Mercedes-Benz sigue brillando y ofreciendo opciones para todas las condiciones y terrenos con la confianza que le caracteriza”, concluyó el directivo.