Mercedes-Benz Autobuses y Parhikuni mejorarán el transporte turístico de Michoacán y Guerrero, con la entrega de 12 unidades foráneas equipadas con tecnología BlueTec® 5 y el sistema de seguridad Safety Bus.

Durante el banderazo, que se realizó en la “Casa del Autobús”, en García, Nuevo León, representantes de Mercedes-Benz Autobuses hicieron la entrega de los primeros 6 vehículos de pasaje a los ejecutivos de Parhikuni, quienes dieron visiblemente emocionados, recibieron las unidades adquiridas, y reconocieron el esfuerzo que ambas firmas hicieron para continuar con esta mancuerna de éxitos.

Se trata de chasises OC 500 1943 con carrocería Marcopolo, todas ellas con motor amigable con el medio ambiente, y eficiente, en cuanto al consumo de combustible.

Cuentan con el sistema de seguridad Safety Bus, con cargadores de equipos electrónicos, aire acondicionado, monitores, WC, cafetería e Internet WiFi. Del total del pedido, 10 unidades tienen capacidad para 40 personas; las 2 restantes, son vehículos de 14 metros de largo, con puerta en medio y tienen 46 asientos, las 12 unidades cuentan con el tablero INSBM con información digital de último generación.

El Director General de Parhikuni, Arcadio Antonio Méndez Hurtado, comentó que, “esta adquisición es muestra de la renovada relación comercial y amistad con Mercedes-Benz, ya que, tras 10 años, volveremos a usar sus vehículos”.

También, durante el banderazo, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que: “es un momento de celebración, después de varios años esta empresa transportista vuelve con nosotros para renovar su flota vehicular, reiterando la confianza en nuestra compañía, no sólo en los autobuses sino también en la atención integral que ofrecemos para la compra y mantenimiento de las unidades”.

Por su parte, Argelia Díaz Hernández,  directora de Parhikuni reafirmó que, “Mercedes-Benz Autobuses es un aliado del transporte de pasajeros, creemos que la renovación de nuestras unidades es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y adaptarnos a las necesidades de movilidad de nuestro país y estas cualidades las encontramos en Mercedes-Benz”.

Parhikuni es una compañía de transporte turístico de pasajeros, tanto general y privado, también ofrece mensajería y paquetería en Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Uruapan, Michoacán. Cuenta con servicio en Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero; diariamente movilizan a más 3,500 personas.

Safety Bus de Mercedes-Benz es un conjunto de 6 tecnologías que ayudan a los operadores a reducir los accidentes, y son las siguientes:

1.- AEBS: Denominado Advance Emergency Brake System, se compone de un radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

2.- Brake Holder System: mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.

3.- ECAS: Su nombre es Electronically Controlled Air Suspension, y ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

4.- Lane Departure Warning, es un sistema de advertencia cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.

5.- Volante Multifuncional, incorpora un sistema de navegación dentro del tablero de instrumentos, que mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.

6.- TPMS: Denominado Tire Pressure Monitoring System, funciona a través de sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los mismos.