Con la exhibición en Querétaro de la unidad Gran Viale Low Entry a Gas Natural , la marca de la estrella participó en la presentación del Programa de Impulso al uso del Gas Natural en el Transporte en esa entidad. Este evento contó con la participación de José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro, quien señaló:  “Estamos en la ruta de la modernización porque estamos plenamente convencidos de que el principal beneficiario es el usuario de transporte colectivo”.

El  programa de impulso al uso del gas natural promueve la reducción de los insumos a quienes brindan el servicio de transporte público, al tiempo de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Esta unidad presentada por Mercedes-Benz Autobuses ofrece ahorro de combustible, bajas emisiones contaminantes, y son silenciosas.

Como parte de este evento y para mostrar el impulso al programa, se entregaron constancias a concesionarios para adquirir un total de 97 autobuses a gas natural, con el objetivo de brindar un servicio de transporte eficiente y ecológico. Para este 2015 se comprometió una inversión de 30 millones de pesos que el gobierno del estado y la federación realizarán para la conversión de gasolina o diésel a gas natural en el caso del transporte público en la modalidad de taxi y colectivo.

Este concepto forma parte del proceso de modernización del transporte público que comenzó en agosto de 2013. Querétaro busca con esta iniciativa estar a la vanguardia de las principales ciudades del mundo en cuanto a unidades que cuidan, protegen y conservan el capital natural de la entidad.

En el evento estuvieron presentes:  Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Cevallos Pérez, Presidente Municipal de Querétaro, así como autoridades de la industria automotriz de la entidad.
imagen nota 25 2 marzo