Meritor suministrará sistemas de propulsión totalmente eléctricos para dos plataformas de vehículos Peterbilt, a través de su alianza con TransPower.

Estos incluyen 12 tractores Peterbilt All-electric Clase 8 Model 579 day cab y tres camiones de basura Modelo 520.

La compañía proporcionará ejes ligeros de alta eficiencia, tren motriz y frenos que maximizan la eficiencia, amplían el alcance y aumentan la carga útil. Los sistemas eléctricos de control y potencia de transmisión, así como baterías y accesorios, serán suministrados por TransPower, fabricante con sede en California con el que Meritor tiene una inversión estratégica y es el distribuidor comercial exclusivo de estos sistemas.

Los sistemas eléctricos de transmisión utilizados por estos camiones están diseñados específicamente para transporte de cargas ligeras y recolección de basura. El diseño flexible del sistema permite personalizarse para muchos otros ciclos de trabajo y vocaciones.

«Esta colaboración con Peterbilt refuerza la viabilidad de nuestra tecnología avanzada y soluciones electrificadas que son adaptables para una amplia gama de aplicaciones. Esperamos con ansias llevar estos vehículos a la carretera este verano», señaló Jay Craig, CEO y presidente de Meritor, citado en un comunicado.

Los vehículos estarán a prueba aproximadamente un año para demostrar los rangos, las horas de funcionamiento y los requisitos de carga de los vehículos que operan en condiciones reales de servicio y los resultados serán comparados con camiones convencionales a diesel.

Los camiones Peterbilt 579 de corta distancia soportarán operaciones en puertos en todo California, incluido Los Ángeles, Long Beach, San Diego y Oakland. El Condado de Sacramento probará dos unidades modelo 520 y otro transportista operará otro camión similar.

El despliegue de 12 camiones Peterbilt 579 será financiado por la Junta de Recursos del Aire de California y un consorcio de distritos regionales de calidad del aire de California, incluido el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur, el Distrito de Gestión de Calidad del Aire del Área de la Bahía y el Distrito de Control de Contaminación del Aire de San Diego. El financiamiento para el despliegue de Peterbilt 520 fue provisto por la Comisión de Energía de California.

El Peterbilt All-electric Clase 8 Model 579 day cab fue exhibido por la armadora en el Advanced Clean Transportation Expo, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo.