El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó el banderazo de salida a nueve autobuses biarticulados Volvo Euro V con el objetivo de incrementar la capacidad y por lo tanto la calidad en el servicio de la Línea 1. Este mismo acto sirvió para anunciar la puesta a prueba de ocho unidades de las marcas: DINA, Mercedes-Benz,  Scania y Volvo, con lo cual se pretende contar con las soluciones más avanzadas de movilidad tanto nacionales como internacionales en materia de movimiento de personas para las grandes ciudades.

El Director General del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que cada una de las unidades biarticuladas puestas en circulación mide 25 metros de largo con una capacidad de 240 pasajeros, además de contar con espacios exclusivos para mujeres, (asientos de color rosa), y con motores de bajas emisiones contaminantes. La inversión, en su totalidad privada, para adquirir estos vehículos ascendió a 70 millones de pesos.

Afirmó Guillermo Calderón que: “Estos autobuses biarticulados se incorporan a los que actualmente están en circulación para totalizar una flota en el corredor Insurgentes de 36 unidades biarticuladas y 133 articuladas”.

Dentro de las ocho unidades que estarán a prueba destacan: articulado Dina BRighTer, articulado Mercedes-Benz Viale BRT,  biarticulado Scania Neobus Mega BRT -de 28 metros y capacidad para 300 personas- y el articulado Volvo 7900 híbrido eléctrico a diesel Euro VI.  Se destinarán 7 unidades a prueba en la Línea 4  y el de 28 metros al corredor de Insurgentes.

Durante la puesta en marcha de estos vehículos a prueba el Dr. Mancera señaló que son de lo más avanzado a nivel mundial y la CDMX busca estar a la vanguardia para ofrecer a la ciudadanía un transporte eficiente y de calidad.

volvoentrega1

El recorrido inicial del Dr. Mancera por las unidades biarticuladas Volvo puestas en operación, así como por los autobuses a prueba.

dina

Dina BRighTer

mb-viale

Mercedes-Benz Viale BRT

scania

Scania Neobus Mega BRT

volvo-electrichybrid

Volvo articulado híbrido eléctrico diesel, al centro el Ing. Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, a su izquierda Ediltron Gomes y a su derecha Moshe Winer.