Tras haber iniciado operaciones en 2010, la planta queretana de MAN Truck&Bus México alcanzó la producción de 5,000 unidades, siendo un Volkbus 15.190 el vehículo al que le correspondió este emblemático número.

Previo a la puesta en marcha de este complejo industrial, la armadora arrancó su producción en México a través de su planta en Puebla, la cual operó de 2004 a 2009. Desde aquel arranque hasta la fecha, se ha producido en territorio nacional un total de 12,400 unidades.

Hoy en día, esta planta constituye un elemento de gran relevancia en el ritmo de crecimiento de la armadora, tan solo en el acumulado al cierre de mayo, registró un incremento del 28% de sus ventas. México alberga la fábrica más grande de la compañía fuera de Brasil.

“Las inversiones en 13 años de operaciones mexicanas han valido la pena. Somos líderes de ventas de microbuses de ocho y nueve toneladas desde hace seis años, lo que nos ubica con un 51% de participación. Además, estamos creciendo en otros nichos”, señaló Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America.

“Estos números reflejan los esfuerzos para fortalecer cada vez más nuestra participación. Invertimos en eficiencia, en un portafolio siempre más robusto y también en la posventa para fidelizar a los clientes”, explicó Leonardo Soloaga, Director General de la empresa en México.

Los buenos resultados de la armadora en México quedan reflejados en su participación, principalmente en el segmento de autobuses, en el que actualmente ostentan el 16.8% del mercado, mientras que el año pasado era de 13.6 por ciento.

La planta de Querétaro cuenta con 18,700 metros cuadrados y un área de producción de 11,500 metros cuadrados. Está certificada con los más altos estándares de calidad del Grupo Volkswagen. Actualmente, el complejo mexicano es responsable de producir más de diez modelos diferentes de camiones y autobuses Volkswagen.