Como parte del proyecto internacional Bloomberg Initiative for Global Road Safety (BIGRS), Mochamad Ridwan Kamil, Alcalde de la ciudad de Bandung, Indonesia, se reunión con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para intercambiar objetivos y acciones en materia de seguridad vial y movilidad.

En la reunión, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en compañía de Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, se analizó la posibilidad de impulsar un proyecto de sistema BRT como el Metrobús capitalino en Indonesia.

Cabe destacar que en 2015 Bandung fue una de las 10 ciudades seleccionadas por Bloomberg Philanthropies, promotor del BIGRS,  para implementar acciones encaminadas a reducir el número de muertes y lesiones graves provocados por incidentes viales.

La CDMX, por su parte, ha sido reconocida internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el desarrollo de su modelo Visión Cero.

Desde hace más de 10 años, BIGRS ha financiado programas en diversos países, incluido México, para apoyar la implementación de estas medidas que han reducido exitosamente las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Titular del Gobierno de la Ciudad de México con la comitiva de Indonesia.