Hannover, Alemania.- Con un tercer lugar en importancia por el volumen de ventas para la marca alemana líder en fabricación de autobuses y chasises, Daimler Buses México fue reconocido por Hartmut Schick, responsable global de esta división; como una de sus operaciones y mercados de mayor relevancia.

En el marco de la IAA -en su edición 66- precisó que la variación en el tipo de cambio, aunque mete presión a la organización, no modifica la estrategia para México de ofrecer precios en pesos lo cual permite darle certeza al empresario del autotransporte para sus inversiones en adquisiciones de unidades de transporte urbano.

Asimismo, destacó que a pesar de la inestabilidad de varios mercados e incluso un menor nivel de ventas de autobuses a nivel global durante el primer semestre de 2016 comparado con el año anterior, los resultados en utilidades crecieron 2% y en ingresos antes de impuestos alcanzaron un 40% más.

Sobre el autobús urbano 100% eléctrico que entrará en producción a partir de 2018 y que utilizará como plataforma la del Mercedes-Benz Citaro precisó que su autonomía -incluso en condiciones de clima extremo y terrenos con altimetría compleja- alcanzará los 100 kilómetros y su tiempo de recarga para pila completa será de dos horas. En caso de escenarios más nobles el rango de autonomía puede superar los 300 kilómetros en donde el sistema de gestión de energía –en el cual ya trabajan- será fundamental para lograr este objetivo.

Al respecto del futuro de la movilidad en las ciudades, comentó sobre el recientemente presentado Future Bus, autobús de pasajeros pionero en tecnología de conducción autónoma y vehículo conceptual para desarrollo de ideas para mejorar el transporte público en las ciudades. Enfatizó que para los autobuses foráneos se trabaja en hacerlos aún más seguros y confortables porque eso es lo que pide el cliente y el usuario.