Construido sobre el terreno del exparadero del Metro Cuatro Caminos, el Mexipuerto Cuatro Caminos es considerado la estación de transferencia modal (ETRAM) más grande de América Latina, ya que tendrá una superficie de 93 mil 470 metros cuadrados y una afluencia diaria de 9 mil vehículos de transporte público.

La construcción de esta terminal tuvo una inversión inicial de 1 mil 141 millones de pesos y actualmente se lleva un 65% de avance en las obras. Por ello, se estima que en agosto comience a operar el paradero sur, mientras que el paradero norte estaría listo en diciembre.

Mediante un comunicado, las autoridades del gobierno del Estado de México indicaron que el Mexipuerto atenderá “un aforo diario promedio de 300 mil pasajeros” y, para agilizar la circulación de los vehículos al interior de la estación, prevén instalar un sensor que permita vigilar el tiempo que permanecen las unidades en los andenes.

Señalaron que la coordinación de las corridas está prevista para que las unidades “solo permanezcan un promedio de 5 minutos en el Mexipuerto, mientras descienden y ascienden los pasajeros, para seguir su ruta”.

Agregaron que, con el fin de mejorar la circulación en las inmediaciones de la estación, construirán una glorieta en el cruce de las avenidas Transmisiones e Ingenieros Militares, además de realizar la ampliación de los carriles.