Michel Jourdain Jr. puso de pie a los asistentes en el Óvalo de Aguascalientes, en una carrera memorable que protagonizaron los tractocamiones Freightliner en la sexta fecha de la Nascar Peak México Series, donde la victoria le correspondió al piloto de la escudería Axalta-Meritor, tras varias arremetidas.

Desde el inicio se pudo ver que sería una competencia de pronóstico reservado, con grandes alcances entre la primera y segunda posición. De hecho, Jourdain Jr., solo superó por milésimas de segundo al piloto de la escudería Difrenosa, César Tiberio Jiménez, que se quedó con el segundo peldaño.

“Fue una gran competencia. Tuvimos la ventaja, que, por el tipo del trazo donde se corrió, la carrera se volvió aún más espectacular. Quiero agradecer especialmente a Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México por su buena vibra, ya que previo al inicio de la carrera me aseguró que iba a ganar”.

Así quedaron los primeros cinco lugares:

1.- Michel Jourdain, 23’28’’.283;
2.- César Jiménez, 23’28’’.383;
3.- Abraham Calderón, 23’29’’.156;
4.- Patricio Jourdain, 23’29’’.674;
5.- Carlos Frausto, 23’29’’.964.

Lo que sigue de la competencia

A pesar de haber cruzado la meta en tercer lugar, Abraham Calderón continúa como líder del campeonato, y aunque no quedó del todo satisfecho, manifestó que es un buen resultado porque en un momento de la prueba estuvo incluso en posiciones finales.

Freightliner y Eurocentro Camionero, grandes anfitriones del evento

Como ya es tradición, directivos de la firma alemana y del distribuidor en la región, echaron la casa por la ventana para recibir y atender a invitados especiales tanto en el Hospitality y como en las gradas de la marca que en ésta ocasión registraron cerca de mil asistentes.

Estuvieron presentes en el evento Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México y José Luis González, Director de Eurocentro Camionero quienes comentaron que los Freightliner dieron un magnífico espectáculo.

Entre algunos de los transportistas que se dieron cita en el evento, destacan González Trucking, Frío Express, Transportes Trova, Truck Solutions, así como socios de negocio de Freightliner como Axalta y Continental.