Michelin presentó Cargo Tracck, una innovadora solución que consiste en un sistema de monitoreo inteligente de localización por triangulación de antenas y radiofrecuencia que incrementa la protección y seguridad del transporte de carga de punto a punto durante su recorrido, reduciendo costos de seguridad.

Diseñado con tecnología avanzada para la protección de carga de transporte terrestre, Cargo Tracck, consiste en un dispositivo camuflado dentro de las cajas de los productos que van dentro del transporte de carga, que se programa remotamente y es monitoreado vía satélite durante todo el trayecto por web, desde el punto de embarque hasta que la mercancía ha llegado a su destino final, es inmune al Jammer (inhibidor de señal).

Dicho dispositivo cuenta con una batería de hasta 30 días de vida y ofrece la versión desechable y recargable; la información está ubicada en una plataforma propia que ofrece la seguridad y confidencialidad de cada uno de los clientes.

Cargo Tracck cuenta con un grupo de localización de soporte tanto terrestre como área que en tiempo récord, identifica la ubicación de la carga y está conectado con las autoridades a nivel nacional para una efectiva recuperación de la carga.

Los beneficios que Cargo Tracck ofrece son:

· Reducción de las pérdidas en robo de cargas

· Monitoreo de la carga a lo largo de su trayectoria

· Reducción de costos con custodia

· Reducción de costos con las pólizas de seguro de carga

Cargo Tracck ha sido una solución exitosa y líder en Brasil desde el año 2005, con tasas de localización de cargas robadas superiores a un 80%, más de 10 mil embarques monitoreados.