Michelin inauguró planta en Norteamérica, con una inversión de 50 millones de dólares, en la que  se fabricará la innovadora  MICHELIN X TWEEL  Airless Radial Tire, para uso comercial. La idea fue concebida por los ingenieros de investigación de Michelin en  Estados Unidos, la TWEEL es una llanta no neumática que revoluciona la configuración de una tradicional, uniéndola con el ensamble del rin en una sola unidad.
La TWEEL está formada por un centro rígido que lo conecta a una estructura de  poliuretano flexible, todo funcionando como una sola  pieza. A diferencia de las llantas tradicionales, la TWEEL no tiene aire, resolviendo de este modo lo que parecía ser un reto ineludible de pinchaduras de llantas, que asola las actividades de la industria de la construcción, recolección de basura, reciclaje, agrícolas y paisajismo.
Pete Selleck, Presidente de Michelin Norteamérica. “El concepto de TWEEL, nació en MARC Michelin Americas Research Company, (por sus siglas en inglés), uno de los tres Centros de Tecnología de Michelin a nivel mundial, y ahora la TWEEL, se fabricará en Greenville para satisfacer un mercado comercial en crecimiento.”
Esta nueva planta, le permitirá a Michelin aumentar la producción de la MICHELIN X TWEEL SSL y comenzar la producción del nuevo modelo MICHELIN X TWEEL TURFTM como equipo original para John Deere. La empresa equipará con TWEEL a su gama de tractores para jardín ZTRAKTM 900.

«Marcando la diferencia entre nosotros y los competidores, la llanta radial sin aire Tweel, es la primera en la industria en comercializarse y es muestra clara del liderazgo de Michelin en el futuro de la movilidad,” comentó Ralph Dimenna, Director de Michelin Tweel Technologies.

Esta nueva plata de producción de 12,500 metros cuadrados en Piedmont, representa nuestra décima planta de producción en Carolina del Sur y la número 16 en los Estados Unidos.