David Zaragoza, gerente de Camión de Michelin México, compartió con TyT las expectativas de crecimiento que tiene para este 2018. Precisó que, al tratarse de un año atípico por las elecciones presidenciales, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y la inestabilidad que estos hechos traigan consigo, la compañía prevé un crecimiento moderado, tomando en cuenta que el 2017 presentó una ligera caída.

Precisó que Michelin estima un incremento del mercado de reemplazo de llantas para camión de entre dos y tres por ciento para 2018. En su mayoría, dijo, el crecimiento de este segmento lo dicta la actividad económica en el país, por lo que espera que éste sea un mejor año que el 2017 para la industria del autotransporte.

En su opinión, la clave para proteger la rentabilidad de los transportistas, radica en la elección de llantas con base en el costo total de operación, es decir, que seleccionen aquellas que ofrezcan el mejor costo-beneficio, mayor rendimiento kilométrico, ahorro de combustible y renovabilidad de los cascos.
Será muy importante, añadió, que el transportista pueda adoptar nuevos sistemas y tecnologías que le permitan contar con información adecuada y al momento para anticipar cualquier imprevisto y mejorar sus operaciones.

Zaragoza precisó que, Michelin trabaja de forma constante para entender mejor los retos que enfrenta el transportista y ofrecerle nuevos programas que lo beneficien directamente.

 

“Cuando nuestros clientes ven el impacto que tienen nuestros productos en sus operaciones continúan eligiendo nuestra marca para su negocio”, detalló.