La homologación de la verificación vehicular dio un nuevo paso con la firma de un Convenio de Colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México y Michoacán, el cual busca que los hologramas emitidos en cualquiera de las dos entidades sean reconocidos y no limiten la circulación de los vehículos.

La firma de este acuerdo, llevada a cabo por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Estado de Michoacán (SEMARNACC), compromete sus estados a aplicar la misma tecnología, infraestructura y operación en los centros de verificación.

En materia ambiental, este hecho fortalecerá la regulación de las fuentes móviles de contaminación, señaló la SEDEMA a través de un comunicado.

Al respecto, Tanya Müller García, titular de la SEDEMA, destacó que este no es un anuncio para el futuro sino que las adecuaciones necesarias ya son una realidad, lo que permite que las actividades de los verificentros de Michoacán ya beneficien a aquellos que se trasladan desde esa entidad a la CDMX y viceversa.

Por su parte, Ricardo Luna García, quien encabeza a la SEMARNACC, resaltó el apoyo del gobierno capitalino para homologar los criterios de verificación y subrayó que en su estado ya están en condiciones, a partir del próximo lunes, de emitir hologramas cero y doble cero.