A lo largo de sus casi 100 años, Cummins ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental y cuidar el entorno, razón por la que estableció la Misión 2020 para disminuir el la huella ecológica de sus plantas e instalaciones en todo el mundo.

Cummins ha implementado acciones enfocadas a su personal, entre las que destacan las siguientes:

Uso del agua

La reducción y uso más responsable en el consumo de agua en todos los procesos de sus plantas ya aplica en siete de los 15 sites de Cummins.

Consumo energético

El uso de la energía utilizada en sus instalaciones ha sido un gran reto, en el que ya han sido más de 11,600 toneladas de decrecimiento en emisiones generadas por el consumo energético.

Cultura de reciclaje

En este renglón se ha implementado un constante trabajo en todas las plantas, además de que se encuentra implementando mejoras para reducir la cantidad de residuos generados.

Menos CO2

Misión 2020 busca reducir la cantidad de CO2 generado por todos los transportes que utiliza en todas sus instalaciones, ya sea en los que tienen relación directa con los procesos en las fábricas o con los que dan soporte a las operaciones de logística.

De esta manera Cummins se compromete a que en el año 2020 el impacto de todas sus operaciones en el ambiente sea positivo, mejorando todos sus procesos a favor de la ecología del planeta.