En diciembre pasado, ExxonMobil estrenó sus primeras ocho estaciones de servicio de combustible en Querétaro; esta semana llegó a Guanajuato y uno de sus principales diferenciadores es que toda su cadena logística propia. Por si fuera poco, todo el diesel que ofrece en el país es de ultra bajo azufre (UBA).

En el marco del 10º Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Juan Carlos Canedo, responsable de la implementación de la estrategia para el mercado industrial y comercial de ECNORSA, señaló que Mobil Diesel cumple y excede las especificaciones de la NOM-016 de la Comisión Reguladora de Energía.

Agregó que la apuesta de la empresa es brindar un alto desempeño en las aplicaciones de motores a diesel en el mercado mexicano. Además, es compatible con versiones anteriores de motores, ya que contiene un aditivo que mejora la lubricidad del combustible, lo que reduce el desgate de las piezas móviles en contacto con el diesel, particularmente en las bomba e inyectores de combustibles.

Cabe recordar que ECNORSA es el brazo logístico de Grupo Orsan, socio estratégico de ExxonMobil para la comercialización de combustibles en México.

Canedo agregó que hoy cuentan con una flota propia de 150 pipas que distribuyen el combustible proveniente de las refinerías en Estados Unidos y que si bien hoy su presencia está enfocada en el Bajío, próximamente tendrán presencia en todo el país.