Mobil dio a conocer su alianza con Grupo Combured para abrir 35 estaciones de servicio en San Luis Potosí durante el 2018, esto como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles.

Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Combured y abastecidas con gasolina y diesel de las refinerías de ExxonMobil en Texas. Los combustibles son transportados por ferrocarril llegando a la terminal privada de combustible ubicada en San Luis Potosí.

Este plan forma parte del compromiso de ExxonMobil para invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

“La apertura de las primeras dos estaciones de servicio Mobil en San Luis Potosí forman parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en México”, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México.

Desde diciembre han sido puestas en marcha 20 estaciones de servicio Mobil en Querétaro, a las que se sumarán 35 más en San Luis Potosí para finales de 2018.

Por su parte, Roberto Díaz de León Martínez, Director General y Socio de Combured expresó su satisfacción ante la alianza con Mobil. “Contar con el apoyo de una marca de gran prestigio a nivel mundial nos ayudará a brindar una oferta única e innovadora a nuestros clientes”, dijo.

Las estaciones Mobil ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil. Esta línea de productos incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que solo cubre los estándares mínimos. Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme +, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.

Mobil seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.