Con su próxima entrada al mercado mexicano de combustibles, ExxonMobil señaló que está interesado en tener una oferta en el segmento de diesel para el sector autotransporte.

“Creemos que con el lanzamiento de la marca se van acercar para conocer qué oferta en particular puede haber para ese sector. Nosotros también estamos interesados en tener una oferta en el segmento de diesel, de calidad de nuestros productos, así es que estamos abiertos al diálogo”, señaló en entrevista para TyT Martin Proske, Director de Combustibles ExxonMobil México, durante Onexpo 2017 Convention & Expo.

Tras anunciar una inversión por 300 millones de dólares en el país en una década, la compañía estadounidense explicó que los recursos serán destinados en infraestructura y logística que considera la construcción de nuevos ductos y terminales, hacer más eficiente el proceso de entrega, así como aumentar los niveles de inventario, medidas con las que busca aportar soluciones al mercado mexicano.

“Queremos participar en dar soluciones al suministro y entregar nuestra oferta y mercadeo, que creemos puede ayudar tanto a los consumidores ofreciendo más opciones, como a los empresarios para que aumenten la rentabilidad de su negocio”, indicó el directivo.

En cuanto a las gasolinas, están analizando si será propia, importada por la compañía o adquirida en el país. “Eso va a depender de la infraestructura y de las temporadas abiertas de Pemex”, indicó.

Bajo la marca Mobil, la empresa tiene previsto abrir su primera estación de servicio en el centro del país a partir del segundo semestre de este año y la apertura de las subsecuentes incluye puntos carreteros y zonas suburbanas.

“Estamos abiertos a estaciones carreteras, urbanas, suburbanas. No hay una estrategia solamente de enfocarnos a ciudades, va a depender de la región en particular. Hay carreteras muy importantes que le dan servicio de diesel a los camiones y al transporte, pero no tenemos una preferencia urbana versus carretera”, explicó.

ExxonMobil subrayó que su modelo de negocio para México es traer tecnología de productos y ofertas de valor y servicio, con la garantía de un suministro confiable para sus socios. Considera que el desarrollo de infraestructura nueva, en el que van a participar, puede contar con sistemas tecnológicos para la rápida detección de un problema de robo de combustible en ductos -delito que rebasa a los gobiernos locales y federales- y generar una acción para frenar de manera inmediata. “Es un tema complejo, pero nuestra confianza está en las autoridades y nos ponemos a la disposición para colaborar con la experiencia internacional”, aseguró el Director de Combustibles.

Por su lado, Carlos Rivas, Director de Marketing de la firma, reiteró que ExxonMobil sabe producir, refinar, invertir en logística y está muy bien posicionada para garantizar la entrega de combustible . “Nosotros no venimos a comprar y operar estaciones de servicio. Nos vamos a concentrar en lo que sabemos hacer y buscar socios comerciales que saben operar estaciones”, dijo.