Con una inversión de 250 millones de pesos, otorgados por empresarios transportistas,  la Central de Autobuses de Monterrey (CAM) amplió sus instalaciones para dar servicio a sus más de 12 millones de pasajeros anuales, generando además 5,250 empleos directos e indirectos.

José de Jesús Mora Herrera, Presidente del Consejo de Administración de la Central de Autobuses, informó que ante el crecimiento de la población y el incremento en las corridas de autobuses, fue necesaria la expansión, ya que las anteriores instalaciones resultaban inoperantes.

Ahora, este espacio cuenta con una superficie de 42,000 metros cuadrados de terreno y 22,000 metros cuadrados de construcción; tiene, además, más de 66 metros lineales de taquillas de los grupos Estrella Blanca, Senda, Ómnibus de México, Autobuses del Noreste, Azules y Amarillos, Mina y Salinas Victoria.

«El total de viajes de salida de origen como de paso y destino de esta Central de Monterrey, supera la cifra de 800 mil viajes anuales, lo que nos da un promedio de 2 mil 200 viajes diarios a diversos destinos de la República Mexicana», informó.

Por su parte, Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León y encargado de encabezar la inauguración de esta renovación, destacó que esta obra es resultado del crecimiento que tanto la ciudad como el estado han presentado.

Asimismo, el ejecutivo estatal aseveró que uno de los problemas más fuertes que enfrenta Nuevo León es la movilidad urbana. Al respecto ya ha planteado algunas soluciones como la renegociación de la concesión de Ecovía, con la finalidad de modernizar este sistema. También anunció que continúa el proyecto de construir un libramiento ferroviario que saque de circulación en la zona urbana de Monterrey entre 20 y 29 trenes en los próximos 18 meses, con lo que se recuperarán 172 kilómetros de vía pública para mejorar la movilidad.