¿Sabes qué tienen en común flotas como Fletes México, Frío Express, GTM, Mon-Ro, TMS, Tresguerras, Trucka y TUM?

Sin duda, el prestigio que las ubica entre las más  destacadas del autotransporte de carga nacional, posición que han conquistado, entre otras razones, por la eficiencia que distingue su operación y la apuesta por tecnologías que promueven el rendimiento de combustible, reducción de costos de mantenimiento y la posibilidad de tener sus unidades más tiempo en el camino.

Todas estas empresas también se caracterizan por haber incorporado a sus flotas la mancuerna formada por los vehículos Cascadia de Freightliner y el motor DD15, combinación que desde su lanzamiento en México, hace más de tres años, ha ganado adeptos gracias a su confiabilidad y ahorro de combustible, reportando mejoras en el consumo de diesel de hasta 8%.

Adicional al rendimiento, el motor DD15 se caracteriza por sus componentes de vida extendida, lo que permite alargar los periodos de mantenimiento, así como la posibilidad de que el turbo compound aproveche los gases de escape para convertirlos en potencia adicional sin un consumo extra de combustible.

En tanto, el Cascadia destaca por una conducción silenciosa y limpia, con cabinas ergonómicas que contribuyen al buen desempeño y seguridad de los operadores.

En una época en la que el ahorro de combustible es de vital importancia para reducir los costos de operación de las flotas, la Red de Distribuidores de Freightliner se da a la tarea diaria de dar a conocer las ventajas de esta mancuerna a favor de la eficiencia.

Por ello, el equipo comercial y técnico de Grupo Zapata con el respaldo de los especialistas de Daimler, ofrecen a sus clientes la asesoría que requieren para configurar sus unidades con base en sus requerimientos de operación, rutas y tipo de carga, lo que en conjunto con la capacitación de sus operadores y técnicos, permite el óptimo funcionamiento del motor y rendimientos de combustible superiores a los acostumbrados.

Una vez que pone las unidades en el camino, Grupo Zapata se encaga de desplegar toda su infraestructura postventa para respaldar su operación. En el caso de las grandes flotas, el personal técnico de la distribuidora en conjunto con las empresas transportistas, es responsable de diseñar planes de mantenimiento para aprovechar los tiempos en que los vehículos se escuentran en los patios. De igual forma, capacita al personal del taller de cada cliente para que se hagan responsables de las revisiones de sus unidades.

Grupo Zapata pone a su disposición de los clientes sus diferentes sucursales a lo largo de todo el territorio nacional, las cuales cuentan con mano de obra certificada, refacciones originales y herramienta adecuada para realizar cualquier revisión, cambio de lubricantes e incluso reparaciones mayores.