El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién atestiguó la constitución de la empresa única de transporte público QROBUS, y tomó protesta a los integrantes del Consejo de Administración y de los Comités de la misma.

QROBUS agrupa a las 15 empresas que actualmente brindan el servicio en el estado y ofrece un sistema integral de operación, transparencia, gestión, tecnología, optimización de rutas e infraestructura a usuarios y socios.

El mandatario estatal señaló que estas acciones corresponden a la visión integral y metropolitana en materia de movilidad del gobierno estatal.

“Ha sido un proceso duro: se realizaron estudios de movilidad, se buscaron los modelos económicos y legales más convenientes; se involucraron a concesionarios, a usuarios y también a alcaldes metropolitanos en mesas de trabajo eficaces; se desarrolla un programa estatal de transporte con una visión amplia y se construyó un modelo de operación que va a ser para ustedes”, indicó.

Domínguez Servién reconoció la voluntad de trabajo de los concesionarios y subrayó que QROBUS será la responsable ante la ley de brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía, de implementar mejoras que se reflejen en la experiencia de los usuarios y de garantizar un servicio digno y funcional.

Asimismo, reiteró la instrucción de su administración para redoblar los esfuerzos y trabajar de manera permanente y coordinada.

“Comienza la etapa más importante: sumar a las y los ciudadanos a la transformación gradual, ordenada, profesional, responsable y sistemática del transporte público metropolitano; sumarlos a una cultura integral de movilidad”, expresó.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco explicó que esta empresa única representa rentabilidad y transparencia a todos los concesionarios, pues implica inversión en infraestructura y tecnología, equipamiento de estaciones, optimización de flota y horarios, sistema de prepago total, nuevo sistema de capacitación para operadores, así como un fideicomiso eficaz y transparente en el manejo de los recursos.

Como parte del Consejo de Administración tomaron protesta: Francisco Zubieta Méndez, Mayra Edith Melo Ramírez, Abel Palomares López, Jorge Alberto Hernández Arteaga y Eduardo Ávila Lizárraga.

Por otro lado, tomaron protesta los integrantes de los Comités de la Empresa QROBUS: Sergio Camacho Gallegos, Saúl Aguilar Garduño, Omar Garnica Sierra, José Antonio Becerra De Jesús, Juan José Juventino Barrios Pérez, Jaime Luis García Yáñez, Adolfo Rubén Morales Herrera, Fernando Escobar Espinoza y Jesús Ortiz Rojas.