En el marco de AltFuels México 2018, esta tarde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), agrupación que tiene como objetivo el  vincular a fabricantes y productores de gas en sus diferentes modalidades, considerando que este combustibles es una nueva opción con beneficios ecológicos y de rentabilidad.

Carlos Vela Núñez, Gerente de Ingeniería de Ventas y Capacitación Comercial de DINA, una de las marcas promotoras de la asociación, señaló la importancia de la creación de este organismo para impulsar el uso de gas natural en el transporte público. Asimismo, destacó a esta empresa mexicana como fabricante de autobuses impulsados por este combustible alternativo.

La AMGNV surge en un escenario en el que, hasta marzo de este año, los precios promedio a nivel nacional de la gasolina regular, la premium y el diesel se colocaron en 17.55, 19.13 y 18.65 pesos por litro, respectivamente, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); por lo que la conversión de vehículos a gas natural resulta una alternativa económica y menos contaminante.

Por tercera ocasión AltFuels México reúne a más de 5,000 visitantes y 170 expertos de la industria automotriz y combustibles alternativos en el World Trade Center de la Ciudad México. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido (AMGNCyL); además, cuenta con la presencia de especialistas a nivel global que brindan conferencias gratuitas, las terminales automotrices más importantes del país que exhiben sus novedades, así como proveedores de componentes, equipamiento y gas.

Carlos Vela Núñez, Gerente de Ingeniería de Ventas y Capacitación Comercial de DINA.