Un total de 60,000 unidades, es la cifra con la que la planta de Navistar en Escobedo, Nuevo León, estará cerrando su producción en este 2014, señaló Carlos Pardo, Director General de la compañía en México.

El directivo manifestó que este récord en la manufactura de vehículos, se originó por varios factores, entre los que destacó: que se haya mudado parte de la producción de Estados Unidos tras el cierre de una planta cercana a Dallas hace dos años, el crecimiento de su participación en la nación estadounidense, la incursión de Navistar en otros mercados como África y Australia; así como el cambio de emisiones en Colombia. “Actualmente nuestra factoría es la más importante en América Latina y la principal para Navistar, destacó Pardo.

Expresó que de las 60,000 unidades producidas, cerca del 85% se destina al mercado de exportación y el resto se queda en nuestro país. Comentó que el objetivo es seguir trabajando en colaboración con las autoridades y asociaciones nacionales, para lograr que un mayor número de camiones se quede en México.

Pardo señaló que para el 2015, esperan una producción similar a la conseguida este 2014 y en un panorama optimista, confía en que las reformas financiera, energética y la actualización anunciada para el programa de chatarrización para los primeros días del próximo año, ayuden a incentivar la compra de unidades nuevas.