Navistar México informó que el pasado 12 de enero se colocó la primera piedra del One Roof Navistar en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, almacén donde se concentrará todo el material que se necesita para el ensamblaje de los camiones International.

Ubicado a un costado de la Planta Escobedo International, este proyecto representa un impacto positivo para las operaciones de Navistar, ya que consolidará en un sólo almacén, todo el material productivo que hoy en día se encuentra distribuido en varios almacenes externos, lo que llevará a una mejora en los procesos para la compañía. Además, abrirá la posibilidad de relocalizar a sus proveedores más importantes en el Nuevo Parque Industrial construido por Vynmsa en el mismo predio.

El nuevo almacén Navistar “One Roof” constará con una construcción de 48,867m², estará terminado para el mes julio del presente año y apoyará la creación de empleos con la atracción de proveeduría al estado de Nuevo León.

“Estamos muy entusiasmados de inaugurar los trabajos de este nuevo almacén para Navistar, que sin duda hará más eficiente los procesos internos de nuestra planta, al asegurar que el surtido de material a línea sea rápido y oportuno. Aunado a esto, estamos seguros que traerá beneficios significativos al desarrollo económico del estado de Nuevo León, ya que se pretende atraer a proveedores del giro automotriz al parque industrial”, comentó Carlos Estrella, director de Supply Chain en Navistar.

DIRECTIVO NAVISTAR ONE ROOFDurante el evento, se destacó que el inicio de construcción de este gran almacén industrial y el arribo de proveedores de Navistar, generarán inversiones por 100 millones de dólares en Nuevo León.

“En noviembre pasado nos reunimos en Chicago con altos directivos de Navistar y lo que platicamos en esa ocasión hoy es una realidad, el inicio de un gran proyecto de expansión que es la puerta de entrada para que un importante grupo de proveedores de esa compañía transfiera sus operaciones a Nuevo León”, finalizó.

Los encargados de dar inicio a los trabajos de este proyecto fueron: Persio Lisboa, presidente de Operaciones de Navistar; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, Clara Luz Flores Carrales, presidente municipal de Gral. Escobedo junto con Alejandro González, CEO de Vynmsa.

Recomendamos:

Navistar Escobedo: mucho más que una gran planta

Navistar renueva convenio con la Canacar