Con la vista puesta en el cambio de los patrones de comercio en la región, International Trucks lanzó la Serie RH, su nuevo camión regional de Clase 8 propulsado por el nuevo motor International A26 de 12.4 litros, diseñado para ofrecer el máximo tiempo de actividad en carretera, con mejoras en visibilidad y economía de combustible. Por el momento,la compañía informó que la Serie RH se ofrecerá en múltiples configuraciones, acorde a los requerimientos de cada cliente en el mercado americano.

«Estamos seguros de que este camión seguirá impulsando nuestra participación en el mercado de transporte regional», dijo Bill Kozek, Presidente de Truck and Parts, Navistar.

Muchas de las nuevas características de la Serie RH fueron diseñadas en respuesta a los requerimientos de nuestra cartera de clientes para mejorar sus operaciones. Por ejemplo:

  • El cableado de la cabina incluye un nuevo módulo de distribución de potencia que está dentro del camión.
  • Todos los puntos de servicio clave bajo el cofre, dentro de la cabina y alrededor del vehículo están diseñados ergonómicamente para facilitar el acceso y el servicio, y muchos componentes han sido rediseñados para ofrecer intervalos más largos de mantenimiento requerido.
  • El nuevo sistema de post-tratamiento de un solo componente no es sólo un 60% más pequeño y un 40% más ligero, sino que también se simplifica para un servicio más rápido.

La serie RH también fue diseñada para proporcionar seguridad y productividad para los conductores, que se beneficiarán de las ventanas laterales rediseñadas y espejos que proporcionan visibilidad lateral mejorada.

El interior fue concebido a partir de un estudio de los puntos de interacción entre el conductor y el camión que toma en cuento todo lo que un conductor ve y cómo se mueve y reacciona en prácticamente cualquier situación.

Características como un parabrisas completo, nuevo ángulo en la colocación de espejos y una capota con inclinación aerodinámica para una visión más clara, pueden contribuir a una mayor visibilidad en la Serie RH.

Fue diseñada para ofrecer maniobrabilidad óptima que permite a los conductores conducir por calles estrechas de la ciudad.

«Hemos aprovechado la experiencia de los conductores para asegurarnos de que la Serie RH sea el vehículo de transporte regional Clase 8 más centrado en el conductor que hemos construido», dijo Denny Mooney, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos Globales de Navistar. «Muchos de nuestros clientes nos dicen que su desafío número uno es atraer y retener conductores, por lo que nos esforzamos tanto en entender y responder a las necesidades de los conductores. Estas mejoras también contribuyen a una mayor facilidad de uso del controlador que impulsará la Productividad del vehículo «.

Cabe destacar que la Serie RH está impulsada por el nuevo motor internacional A26, un motor de 12,4 litros, construido a partir del cigüeñal del motor MAN D26. El A26 produce hasta 450 caballos de fuerza.

El A26 es muy adecuado para la bebida, el transporte a granel y otras aplicaciones de transporte regional.