“Creemos que 2018 se perfila como uno de los años más fuertes de la industria en esta década, y estamos en posición de convertirlo en un año importante para Navistar”, expresó Troy A. Clarke , Director, Presidente y CEO de la armadora

En el informe financiero de 2017, la marca presentó sus expectativas para el siguiente año, en el que se pronostica que las entregas totales al menudeo de camiones y autobuses de las Clases 6 a 8 en Estados Unidos y Canadá estarán en el rango de 345,000 a 375,000 unidades (mercado total). Asimismo, se espera que los ingresos sean de más de 9,000 millones de dólares (mdd).

El CEO de Navistar señaló que en 2018 se centrarán en que sus clientes reconozcan el uptime que ofrecen sus vehículos, al mismo tiempo tendrán una serie de lanzamientos, que incluirá la presentación de un nuevo camión de rango medio y nuevas propuestas para la línea IC Bus.

En el próximo año, también, la armadora buscará consolidar su alianza con Volkswagen Truck & Bus, invirtiendo y colaborando en las principales tecnologías para el futuro de la industria, incluida la electrificación, la conectividad y la autonomía.

Por otro lado, informó que los ingresos para el año fiscal 2017 aumentaron un 6% a 8,600 mdd, en comparación con los 8,100 del 2016.

“Nuestro 2017 fue un año revolucionario, ya que volvimos a la rentabilidad y aumentamos nuestra participación de mercado en 1.5 puntos”, explicó Clarke. “Estos resultados fueron impulsados ​​por ventas más fuertes, nuestra inversión constante en una línea de productos nueva, los primeros resultados de nuestra alianza estratégica con Volkswagen Truck & Bus y nuestro continuo enfoque en los costos”.

La compañía terminó el 2017 con un fuerte impulso en todos los ámbitos, señaló a través de un comunicado. Durante el último trimestre del año presentó la serie HV, así como la opción de incluir en la serie HX, el motor A26.

En este periodo, Navistar también anunció sus planes de desarrollar trenes motrices de próxima generación con su socio Volkswagen Truck & Bus, proyecto que incluye plataformas eléctricas de servicio medio y autobuses eléctricos que se lanzarán en 2019.