A un año de la firma del primer convenio entre Navistar y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para la compra de unidades Internacional con planes de financiamiento preferenciales, este 9 de diciembre se celebró la renovación del acuerdo con mejoras crediticias, la inclusión de nuevos modelos, protección patrimonial para los riesgos en el camino, facilidades en la compra de vehículos seminuevos y la obtención de una tarjeta de crédito para adquirir refacciones, servicios y seguros.

A la fecha, este convenio ha permitido la comercialización de 596 unidades, de las cuales, 85% han sido tractocamiones y 15% medianos. Durante la firma que dará continuidad a este acuerdo, Carlos Pardo, Director General de Navistar México, comentó que éste ha contribuido al crecimiento de la marca que actualmente cuenta con el 27% de participación de mercado y ha permitido posicionar al ProStar dentro de la preferencia de los transportistas mexicanos.

Manifestó que durante la segunda fase del convenio, se incluirán mayores beneficios para los socios de la Canacar, entre ellos destaca la integración del DuraStar 4300 y 4400 en versiones 6×2 y 6×4; así como el nuevo camión ligero CityStar en sus versiones 3 y 5; los cuales se suman al ProStar Low Roof y Hi-Rise 2015.

José Alfredo Chacón, Presidente Ejecutivo de Navistar Financial, destacó que a partir de enero, los socios de la Cámara que adquieran unidades International a través de este convenio, recibirán una tarjeta de crédito para adquirir refacciones, servicios y seguros dentro de su Red de Concesionarios.

El directivo señaló que otro de los objetivos de este acuerdo extendido, es ofrecer una línea de crédito a largo plazo, la que permita que los agremiados a la Canacar no tengan que empezar de cero cada vez que quieran financiar la compra de nuevas unidades.

Añadió que la protección patrimonial es de gran relevancia para todos los transportistas, de ahí que el nuevo convenio contempla coberturas y precios especiales con las empresas aseguradoras de nuestro país.

Por otro lado, consciente de la difícil situación que enfrentan las empresas que no han podido renovar su flota vehicular, expresó que a partir de este acuerdo, los socios de la Cámara tendrán acceso a los inventarios de unidades seminuevas, las cuales podrán ser adquiridas con financiamiento.

Roberto Díaz, Presidente de la Canacar, agradeció el apoyo que Navistar les ha brindado a lo largo de este primer año de trabajo conjunto. Se mostró confiado en que la actualización de Programa de Chatarrización se ponga en marcha en los primeros meses del año, lo que de acuerdo con sus palabras, servirá para incentivar la compra de unidades nuevas. “Esta vez fueron cerca de 600 unidades, ojalá para el siguiente año sean 6, 000”, concluyó.